martes, 9 de noviembre de 2010

Reduzca sus tiempos para comprar

Uno de los problemas más frecuentes que enfrentan todos los transportistas al pedir una refacción, es lo difícil y lento que es el identificar lo que necesitan y transmitirlo al vendedor, para que el a su vez revise sus existencias, lo cotice con sus tiempos de entrega y se guarde un registro de todo el proceso de negociación en que incurrieron.

Las cotizaciones se ofrecen por teléfono y en ocaciones en la siguiente llamada para formalizar la compra, les cambian el precio o les dicen que no tienen existencias, por el otro lado el comprador registra el precio en papelitos que con frecuencia se pierden... El seguimiento formal es un proceso que les quita tiempo que no están dispuestos a invertir.

...Y seguramente el que ha pasado por esto, se habrá sentido mas de una vez frustrado y molesto por la falta de seguimiento y/o atención rápida, ordenada y profesional.

¿Se ha preguntado que se ofrece en el mercado para reducir este problema?

Actualmente existen herramientas en la tecnología de la información, que reducen en gran medida este problema, pero el inconveniente es que estas herramientas son caras, además de difícil implementación en los negocios de los proveedores, lo que en conjunto provoca que sean muy pocos los que ofrecen estas facilidades.

Como si esto fuera poco, los transportistas están acostumbrados a comprar directamente con el vendedor, al estilo de hace 30 años y cuando se ofrecen otras opciones, simplemente no están dispuestos a cambiar.

Si se identifican con esta situación, les sorprenderá saber que los especialistas en estos rubros dicen que los beneficios de abrazar las nuevas tecnologías son verdaderamente notorios, pues el tiempo que se invierte en los procesos de compras formales se reduce en mas de un 50%, lo que genera un notable incremento de eficiencia en los departamentos de compras.

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